Roxana Mohedano Maldonado

img_20140520_191345792_hdrBióloga egresada de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala y del Posgrado de Ciencias del Mar y Limnología, ambos de la  Universidad Nacional Autónoma de México, llevando a cabo planeación, desarrollo y ejecución de trabajos de investigación asociados a la diversidad y distribución de Equinodermos, así como a la Etología de organismos con relación simbiótica, ambos en el Golfo de México. Está certificada como Buzo Open Water por la National Association of Underwater Instructors (NAUI) desde el año 2010.

Ha participado en estudios socio-económico-ambientales para evaluar la problemática a la que se enfrentan pescadores y prestadores de servicios de las costas de Veracruz y Campeche en el Golfo de México, así como en las costas de Oaxaca en el Pacífico Mexicano.

Se ha capacitado y desarrollado dentro de la consultoría ambiental en áreas como la contaminación de agua, aire y suelo, diagnóstico ambiental, evaluación de impacto ambiental, política y legislación ambiental, gestión de residuos, MIA’s, entre otros; tanto planeando e impartiendo cursos de diversas temáticas ambientales, así como atendiendo y realizando Auditorías y verificaciones externas e internas.

Laboró en una empresa de giro industrial dedicada a la construcción y mantenimiento de plataformas petroleras, así como al tendido de gasoductos y oleoductos marinos en la Sonda de Campeche, Cd. del Carmen, desempeñándose como Supervisor de Protección Ambiental a bordo de embarcaciones y/o plataformas, encargada de vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental nacional e internacional durante el desarrollo de las obras, asesorar al personal involucrado y de gestionar desembarques de residuos, permisos, simulacros de contingencias, gestión de insumos, etc.; de igual forma colaboró con diversos especialistas para la implementación de distintos programas y líneas de acción para cumplimiento de una ESR.

Actualmente está interesada en certificarse como Auditor externo, Agente capacitador externo e ISO 14001.

Entre otros de sus intereses se encuentran la Ecología, monitoreo, conservación y restauración de ecosistemas, en especial marinos, la Acuicultura, Horticultura, así como la investigación de causas y efectos del Cambio climático.

No se admiten más comentarios