Rigoberto Moreno Mendoza

rigo2

Rigoberto Moreno Mendoza

Biólogo marino egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  Se integró al grupo de Biodiversidad Marina de Yucatán en 2009 realizando la tesis de licenciatura titulada “Inventario ictiofaunístico de especies crípticas en el Parque Nacional Arrecife Alacranes”
con un enfoque taxonómico y sistemático.

Posteriormente estudió la maestría en ecología marina en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) en Baja California. Su trabajo de tesis consintió en evaluar la estructura comunitaria de peces asociados a bosques de macroalgas (kelp).

Ha colaborado con el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) para la evaluación de distintas especies de importancia comercial en la Penísula de Yucatán como: pepino de mar, caracol, langosta espinosa del Caribe y pulpo. Dentro de las habilidades y destrezas se encuentran las distintas metodologías para evaluar comunidades ícticas con los protocolos Atlantic and Gulf Rapid Reef Assessment (AGRRA) y Reef Check California.Es buceador científico acreditado por la American Academy Of Underwater Sciences (AAUS)-University of Washington (UW).

Entre sus intereses se encuentran la fotografía científica y submarina, la conservación y ecología de peces arrecifales. Actualmente se desempeña como técnico académico en el Laboratorio de Biodiversidad de Organismos Acuáticos en la Unidad de Ciencias del Agua (UCIA-CICY) en Cancún, monitoreando las poblaciones de la especie invasora pez león (Pterois volitans) en las distintas áreas marinas protegidas a lo largo del Caribe mexicano. 

E-Mail: rigoberto.moreno@cicy.mx y morenomendoza3@gmail.com

No se admiten más comentarios