Participación de David Gracia en la “Reunión Anual de Unión Geofísica Mexicana”

Fecha: 23 al 27 de Octubre 2017

Lugar: Puerto Vallarta, México

En la “Reunión Anual de Unión Geofísica Mexicana” celebrada en Puerto Vallarta México se reunieron los geocientíficos más importantes de México, este es el evento más grande de este tipo en Latinoámerica. Durante siete días se presentaron los últimos avances en distintas aéreas de las ciencias como son: Oceanografía, Geología, Climatología, Sismología entre otros.

En esta ocasión se organizó una sesión dedicada al uso de Vehículos Aéreas No Tripuladas (VANT) en las Geociencias.   En dicha sesión nuestro colaborador A. David Gracia Barrera presentó el trabajo titulado “Mapeo y Modelado de Islas y Arrecifes Mediante el uso de Vehículos No Tripulados”. Esté trabajo muestra parte de los resultados de la colaboración con el Laboratorio de Ingeniería y  Procesos (LIPC)  del Instituto de Ingeniería de la UNAM y el Laboratorio Nacional de Resiliencia Costera (LANRESC) en las expediciones que se realizaron a Cayo Arcas y Cayo Arenas.  Los  resultados muestran la utilidad de usar VANT o drones en la descripción y mapeo de islas y arrecifes.

David tuvo la oportunidad de presenciar las diversas aplicaciones para las que se están usando los drones en la ciencia y las metodologías empleadas. Además de discutir con distintos investigadores los alcances del trabajo, así como recibir retroalimentación para mejorar la forma en que se capturan las imágenes y se procesan para obtener mejores resultados en futuros trabajos y colaboraciones. 

No se admiten más comentarios