Becas

Como parte de nuestros objetivos y del compromiso en la formación integral de estudiantes así como en la colaboración de investigadores de instituciones nacionales e internacionales, BDMY participa en programas de apoyo dentro de la UNAM y otras instituciones nacionales que fomentan el intercambio académico mediante apoyos económicos.

Becas que ofrece la UNAM 

La dirección General de Asuntos del Personal Académico (dgapa) de la UNAM ofrece becas en diferentes modalidades para estudiantes que se encuentren cursando estudios de licenciatura, posgrado o especialización en esta institución, en dos programas distintos:

  1. Becas PAPIIT (Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica): Los apoyos tienen distinta duración dependiendo el tipo de beca que se solicite y que puede ser para la conclusión de estudios (licenciatura), para cursar los estudios (especialización, maestría, doctorado) o bien para la elaboración de tesis (especialización, licenciatura, maestría, doctorado) y que participen directamente en proyectos financiados por este programa. Para mayor información consulta en el enlace.
  2. Becas PAPIME3 (Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza) De la misma forma las becas PAPIME se otorgan a estudiantes que participen en algún proyecto financiado por este programa y que estén inscritos en licenciatura o algún programa de titulación a nivel licenciatura de la UNAM y que estén realizando uno de los cinco últimos semestres o bien para la realización o conclusión de la tesis. Esta beca tiene una duración máxima de 12 meses. Para mayor información consulta el enlace.
  3. Apoyos para movilidad estudiantil: Si eres estudiante de de la UNAM, y te interesa participar con nosotros, consulta en el siguiente enlace para obtener mayor información sobre apoyos para llevar a cabo la movilidad estudiantil que ofrece la Dirección General de Cooperación e Internacionalización2 (DGECI).

Becas CONACyT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología apoya la formación de recursos humanos de educación superior a través de becas tanto en instituciones nacionales como internacionales. Los requisitos para acceder a una beca de posgrado se encuentran en el siguiente enlace.

No se admiten más comentarios