Mariana Gómez

Egresada de la carrera de física de la Facultad de Ciencias, UNAM. Realizó su maestría en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional en Mérida, Yucatán, proponiendo nuevas técnicas para el análisis geohidrológico de cenotes de la Península de Yucatán.

Se desempeñó como coordinadora del trabajo de campo del proyecto “Estudio hidrogeológico del parque eólico de Dzilam de Bravo, Yucatán”, en colaboración con el Centro de Investigación Científica de Yucatán.

Su trabajo en el Laboratorio Nacional de Resiliencia Costera permitió la instauración de la primer estación de monitoreo de intercambio de flujos de CO2 y agua (selva baja caducifolia – atmósfera) en la reserva de El Palmar, la cual es una de las 8 estaciones a nivel nacional que opera mediante el método de covarianza de flujos turbulentos. Además, su experiencia en la técnica de resistividad eléctrica ha permitido generar series temporales de imágenes del subsuelo que servirán para dilucidar la dinámica de la vegetación de duna costera.

Actualmente Mariana Gómez se encuentra realizando una estancia de postmaestría en el Laboratorio de Ingeniería y Procesos Costeros del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Se desempeña coordinando trabajo en campo relacionado con la adquisición de datos de oleaje, corrientes, monitoreo de pozos, topografías, batimetrías, fotogrametría entre otros.

Dentro del BDMY participó en las campañas Cayo Arcas y Cayo Arenas 2017 en la adquisición de batimetrías, medición de oleajes y corrientes, topografías y fotogrametrías.

No se admiten más comentarios