Quetzalli Hernández

 

qhActualmente es candidata doctoral por del Posgrado de Ciencias del Mar y Limnología, área de conocimiento: Biología Marina.

Se desempeña como coordinadora del trabajo de campo del proyecto  “Biodiversidad del Sur del Golfo de México“.

Realizó su maestría con un estudio sobre la taxonomía, ecología, diversidad y biogeografía de los equinodermos presentes en Yucatán, México. Su proyecto doctoral se basa en biología evolutiva con un estudio de la filogenia molecular y morfológica de una especie de la Clase Ophiuroidea.

Quetzalli Hernández tiene un gran interés en el estudio de los equinodermos, su pasión por este grupo de invertebrados nació en el Laboratorio de Sistemática y Ecología de Equinodermos, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, a cargo del Dr. Francisco Solís, con quien ha participado en campañas de muestreos y estudios sobre la riqueza y diversidad de los equinodermos presentes en gran parte de las costas mexicanas.

Quetzalli es también instructora de buceo (FMAS-CMAS) del Equipo de Buceo de la Facultad de Ciencias, UNAM, con un enfoque en buceo científico. Ha participado activamente en diferentes  campañas de muestreo sobre la biodiversidad de invertebrados marinos de arrecifes de Yucatán con el Dr. Nuno Simoes desde el año 2007 a la fecha.

Quetzalli Hernández en ResearchGate

E-Mail: quetzalli.hernandez@gmail.com

No se admiten más comentarios