Francisco Solís Marín

Francisco Solís Marín

Especialidad: Ecología y Sistemática de equinodermos.

Investigador Titular “A” de T.C, adscrito al Laboratorio de Sistemática y Ecología de Equinodermos del ICML, UNAM. Biólogo, por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Maestro en Ciencias, por la UNAM-Facultad de Ciencias. Doctorado en Oceanografía Biológica, por la Southampton Oceanography Centre, University of Southampton, Inglaterra.

Profesor de asignatura de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Estudia la sistemática (alfa y molecular) y ecología de equinodermos. Interesado actualmente en la sistemática molecular del grupo de los aspidoquirótidos (Holothuroidea: Synallactidae) y de los equinodermos de las cuevas anquihalinas de Quintana Roo. Ha presentado más de 253 trabajos en congresos nacionales e internacionales.

Ha publicado más de 120 obras científicas, incluyendo 63 publicaciones en revistas indizadas, 32 publicaciones en revistas arbitradas, nueve libros publicados tales como: “Echinoderm Research and Diversity in Latin America” editado por Springer, “Holoturoideos del Golfo de California” y “Ofiuroideos del Caribe Mexicano y Golfo de México”, así como artículos en revistas especializadas como Journal of the Linnean Society, Scientia Marina, Cahiers of Biologie Marine y Caribbean Journal of Sciences, entre otras.

Ha dirigido 36 tesis (1 de Doctorado, 15 de Maestría y 19 de Licenciatura) y en este momento se encuentra dirigiendo  14 más (3 de Doctorado, 6 de Maestría y 5 de Licenciatura). Sus trabajos poseen más de 1,900 citas bibliográficas. Ha realizado estancias de investigación en Museos y/o Universidades de Estados Unidos de Norteamérica, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Perú, Cuba, Argentina, Inglaterra, Francia, Italia, Dinamarca, Bélgica, China y Japón.

Francisco Solís Marin en ResearchGate

No se admiten más comentarios