Felipe Cruz López

felipeBiólogo egresado de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM y dónde labora desde 1987 como académico. Ha impartiendo diversos cursos curriculares de la carrera de Biología y de cursos propedéuticos al posgrado de Ciencias del Mar y Limnología- FES Iztacala.

Coautor de Manuales de actividades de las Asignaturas impartidas (Zoología I, Zoología II, Procesos de Diversificación y Especialización Animal y Vegetal)

Ha participado en la elaboración de material didáctico referido a diversos grupos de invertebrados no artrópodos.

Participante en la Revisión y Actualización de Programas y Contenidos de cursos (asignatura y módulos) con aval institucional.

Responsable de la Colección de Malacología del laboratorio de Zoología de la FESI. Ha presentado trabajos relacionados con Moluscos y Equinodermos en diversos foros nacionales e internacionales. Coordina proyectos de investigación en Malacología y otros invertebrados llevados a cabo en arrecifes de coral. Director de trabajos de investigación en el área de Malacología y estudio de Equinodermos: Tesis, Servicios Social y LICyT

Autor del libro “Invertebrados No Artrópodos” 2008, editado por la Facultad de Estudios Superiores, UNAM. 194 pp. Actualizado en 2010. Y de un capítulo de del libro de “Aportes al Conocimiento del Sistema Arrecifal Veracruzano.

INTERÉS EN INVESTIGACIÓN: Biodiversidad de Invertebrados no Arttrópodos en sistemas arrecifales con énfasis en moluscos gatrópodos. Con experiencia de más de 15 años en el Sistema Arrecifal Veracruzano.

No se admiten más comentarios