top of page

EXPEDICIONES

Proyecto Alacranes - Oceana

13 de agosto de 2021

Antar, Quetzalli, Jazmín y Gabriel estuvieron presentes en la primera expedición científica de grupo Oceana a los arrecifes del Golfo de México, el llamado Proyecto Alacranes.

Punta Piedra, Mahahual – Quintana Roo

28 al 29 de octubre de 2019

El Dr. Fernando Nuno Simoes junto a M. en C. Jhonny Valdez Luit, Biol. Oscar Melo Arias y Daniel Urrutia Góngora se trasladaron hasta Punta Piedra, Quintana Roo, con el objetivo de colocar ocho sensores de temperatura conocidos como "Envlogger" y realizar un vuelo de dron para mapear la zona.

Proyecto Playas de México: Expedición a Campeche y Tabasco

17 al 21 de junio de 2019

La estudiante de doctorado María Muciño y los colaboradores de BDMY, Raúl Castillo y Oscar Melo, participaron en la etapa final del muestreo de playas de arena del Atlántico mexicano.

Playa de Sisal, Yucatán

30 de junio de 2020

Expedición parte del proyecto de doctorado de la estudiante María Muciño, el objetivo fue analizar la variación de la riqueza de especies y la abundancia de la macrofauna a distintas escalas espaciales en la playa de Sisal, Hunucmá, Yucatán

Lagunas costeras de Celestún y Ría Lagartos, México

05 al 09 de agosto de 2019

La estudiante de doctorado Nancy Yolimar Suárez Mozo y los investigadores el Dr. Mark Brenner y el Dr. Jason Curtis expertos en geoquímica y paleolimnología de la Universidad de Florida, participaron en los muestreos en dos lagunas costeras de la Península de Yucatán, la laguna de Celestún y la laguna de Ría Lagartos.

Sistema Arrecifal Veracruzano, Veracruz

8 al 13 de junio de 2019

Las estudiantes de doctorado y colaboradoras del proyecto de BDMY, Xochitl Vital, Diana Ugalde y Lilian Palomino realizaron una expedición al Sistema Arrecifal Veracruzano, con el objetivo de obtener información para sus proyectos de doctorado.

Puerto Morelos, Febrero

19 y 20 de febrero del 2020

Expedición al parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos con el fin de retirar e instalar nuevos ARMS

Puerto Morelos-ARMs

25 de marzo 2019

El objetivo de esta salida fue el anclaje de 15 ARMs y el monitoreo mediante transectos de esponjas, ascidias y E. crispata Mörch, 1863

Arrecife Mahahual

13 al 17 de mayo del 2019

Las estudiantes de doctorado y colaboradoras del proyecto de BDMY, Lilian Palomino Álvarez, Xochitl Vital y Diana Ugalde realizaron una expedición a Mahahual.

bottom of page