Estancia Sarai Jerónimo en la Universidad de Saõ Paulo

Lugar: Laboratorios de Evolución Molecular y de Ecología Marina del la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Fecha: Abril- Junio 2016

Como parte de su formación académica de maestría, Sarai Jerónimo tuvo la oportunidad de viajar a Brasil a pasar una estancia academica de tres meses en el laboratorio en el Instituto de Biociencias de la Universidad de Sao Paulo, donde trabajo bajo la dirección del Dr. Antonio Marques, especialista mundial en el estudio de cnidarios.

A lo largo de este tiempo, Sarai aprendió la metodología de secuenciación de ADN  aplicado en el estudio de Hidrozoarios, y utilizando tejido de hidroides de  dos localidades del Golfo de México (Veracruz-Tuxpan y Yucatán-Ría lagartos).  Sarai contó no sólo como el apoyo del Dr. Marques, también fue apoyada por otros estudiantes del laboratorio de los laboratorios de Evolución Molecular y de Ecología Marina, principalmente la M. en C. Sabrina Baroni,  apoyaron a Sarai en este largo camino de aprendizaje en las herramientas moleculares.

Durante las estancias de intercambio BDMY busca no solamente que los alumnos aprendan nuevas técnicas, sino que conozcan a gente nueva, nuevos laboratorios y especialistas, así como aprender nuevos idiomas y culturas.

 

No se admiten más comentarios