Estancia de Gabriel Cervantes en el Smithsonian National Museum of Natural History

Lugar: Smithsonian National Museum of Natural History

Fecha: 6 de noviembre a 2 de diciembre de 2017

Duración: 28 días

El alumno de maestría Gabriel Cervantes realizó una estancia corta con el Dr. Rafael Lemaitre en el laboratorio de zoología de invertebrados del Museo de Historia Natural de los Estados Unidos. Durante la estancia el alumno identificó organismos no identificados a nivel especie, capturó información de distribución geográfica y fotografío caracteres diagnósticos de anomuros recolectados en el golfo de México, asimismo revisó algunos organismos de mar profundo y del mar caribe. La revisión de estos organismos amplia el conjunto de datos que el alumno lleva recabando para su tesis de maestría, la cual tiene como objetivo conocer la diversidad de anomuros en el sur del golfo de México. 

La colección del Museo de Historia Natural es una de las más importantes del mundo, por lo presenta un sitio clave para encontrar especímenes no solo del golfo de México sino del mundo entero.  Asimismo, el Dr. Rafael Lemaitre, experto a nivel mundial en el grupo de los paguroideos, compartió con Gabriel conocimiento y experiencias referente al taxón, haciendo así más enriquecedora la estancia.

La estancia, además, permitió al alumno conocer colegas y laboratorios con intereses y objetivos similares a los que realiza en su tesis.

 

No se admiten más comentarios