Armando Sosa Yañez

Armando Sosa Yañez

Armando Sosa Yañez es biólogo, y realizó una Maestría en Ciencias con especialidad en Biología Marina. Sus intereses son por invertebrados marinos principalmente en el Phylum Bryozoa, la mayoría de los trabajos que ha publicado están relacionados con la taxonomía de briozoos marinos del orden Cheilostomata, trabajando nuevas especies, géneros y re descripción de taxones. Durante los últimos tres años ha sido profesor en la facultad de Ciencias en las carreras de Biología y Ciencias de la Tierra impartiendo las materias de Biología de Animales I, Biogeografía y Ecología Marina.

Sus líneas de investigación abarcan la taxonomía, biogeografía y ecología de invertebrados marinos, principalmente briozoos. Su investigación actual está relacionada con los briozoos marinos del Golfo de México, tanto de zonas someras, como de profundidad, así como en el estudio de briozoos marinos asociados a espinas primarias de erizos de mar.

Ha participado en siete congresos nacionales y tres internacionales relacionados sobre taxonomía de briozoos marinos y equinodermos. También colaboró en el proyecto “Comunidades bentónicas y recursos pesqueros de mar profundo del Golfo de México” durante la campaña COBERPES IV aborde del B/o “Justo Sierra”. Actualmente colabora en el proyecto de Biodiversidad del Sur del Golfo de México como asesor de 3 tesistas de licenciatura que estudian los Briozoos de los arrecifes del Banco de Campeche.

No se admiten más comentarios