Alejandro Hernández González

Biólogo egresado de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM. Su interés en la y conservación  y manejo de las  comunidades arrecifales, lo a llevado a expandir sus conocimientos en el área de ecología marina.

Su pasión por el ambiente marino lo ha conducido a sumergirse en el ambiente acuatico, obteniendo su certificación como buzo Open Water Diver.

Alejandro en su tesis de licenciatura identificó la riqueza y abundancia del género Chetoceros,  el cual es probablemente uno de los géneros más grandes de diatomeas marinas,  del arrecife Santiaguillo dentro del Sistema Arrecifal Veracruzano (SAV), aportando de esta forma al conocimiento de la diversidad de especies plantonicas del SAV. Actualmente, estudia su maestría en Biología Marina en el Posgrado en Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, con el proyecto dirigido a reconocer la riqueza de los políclados, los cuales son gusanos platelmintos de vida libre, y de los cuales existe poca o nula información sobre su riqueza en el sur del Golfo de México, dentro del proyecto Biodiversidad del Sur del Golfo de México  en colaboración con el Harte Research Institute y la CONABIO.

No se admiten más comentarios